miércoles, 28 de noviembre de 2018

HAZ EXAMEN DE CONCIENCIA



                                      HAZ EXAMEN DE CONCIENCIA


Se llevó mis carnes,
se llevó mi salud,
se llevó mis alegrías
y todo lo que a mi cuerpo pertenecía.
***
Ahora deambulo cabizbajo
con mi soledad,
no encuentro aquel amigo
que me quiera ayudar.
***
Desespero entristecido
caminando a mi final;
no hay tren que pare
para que  yo suba
y me pueda aliviar.
***
Respondo a todas mis soluciones,
pero el tiempo está en contra mía,
y no le valen mis razones.
***
Razones las expongo
de mil formas y funciones,
pero mis años
entorpecen soluciones.
***
Enjuto mi cuerpo cuán Quijote,
sonámbulo mi apariencia,
recorro los caminos colmados,
con miedo de no caerme.
***
Pasó el invierno y comenzó la primavera,
los rosales comparecieron con mucha fuerza,
Qué bonitas son las flores
que tanto agradan
por su perfume y colorido.
Pienso que cuantas primaveras
me quedan de disfrutarlas,
mientras yo me quedo marchito.
***
Así pasa la vida y así llegará la muerte,
que todos nacemos para morir.
¿Hemos disfrutado de la vida...?
¿Morimos con la conciencia tranquila...?
Haz examen de conciencia
y te dará la respuesta.
***
JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario