jueves, 29 de noviembre de 2018

VIEJO AMIGO.






V I E J O   A M I G O



El amigo que no se avergüenza

y se enorgullece de ser tu amigo,

ese es un amigo de verdad,

que los amigos por apariencia

ni favores de ellos puedes esperar.



El juicio de los mayores

por su experiencia debes de respetar

pero si le llega la “demencia”

de otra forma les debes de juzgar


Si por el hecho de ser viejo

a un muladar me han de tirar

más vale no llegar a viejo

y de esta forma no estorbar.


Cuando de joven piensas

que a viejo no has de llegar,

te ríes de sus achaques

y de su forma de actuar.


Pero los años pasan

y te ves... un viejo ya,

juzgas a  los más jóvenes

por la forma de juzgar.


Si los que te juzgan no son

tus amigos y ellos a ti te juzgaran,

no esperes ser bien juzgado

como ellos te juzgaran.


JUMECO

1 comentario:

  1. Mi amigo. Yo presumía de amigo y él con toda confianza me lió. Él era todo para mí y por eso se aprovechó. Amigos como esos no quiero yo. Ahora en este siglo que comenzamos, la confianza de los amigos se acabó. Ya no pudor ni honradez para dejar a uno que tienes por amigo ni tu coche ni un paseo con tu mujer. Sólo hay egoísmos sin respetar la amistad que años atrás vivimos. Nosotros los mayores vemos así las cosas, sé que no todo es así y a veces reconozco que quedan personas que se visten por los pies. Perdón a los que haya podido ofender.

    ResponderEliminar