miércoles, 28 de noviembre de 2018



                                       



                                    ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA ENVEJECER?



Este tema que nunca alcanzas a dar la importancia que tiene hasta que no llegas a ser mayor, (Al menos a mí me ha pasado)

Cuando eres joven no piensas en ello; no porque creas que no vas a llegar, no. ¡Es que faltan tantos años! y estos pasan tan despacio que nos parece que nunca van a llegar. Pero todo llega y todo pasa.

Te recreas cuando ves a un bebé, a un niño de corta edad y se te llena el espíritu  de satisfacción, aunque no sea un familiar tuyo. El pasar de los años y cuando llegas a la tercera edad, (¡qué apelativo más horrible nos han puesto!), te vienen los recuerdos de tu infancia; la armonía con tus hermanos, el amor de tus padres, la convivencia que con ellos existía, que no volverá jamás.

Piensas que todas “las pobres riquezas que posees” te sobran, ya no tienes vida, sólo materia. Recapacitas: piensas que a lo largo de tu existencia tuviste mas sufrimientos que alegrías y, aún y así mereció la pena vivirla. La preocupación mayor que puedas tener, es, que si algún día –no muy  lejano- pierdas el control de tus actos y con él la solidez de tu personalidad.

La edad le hace a uno maestro y esta misma puede con todos los males, riquezas, bienestar, ambiciones, anhelos, venturas, prosperidad, y un largo etc. Lo que veías antes como una fantasía, una ilusión… todo ello se viene abajo y descubres la  cruda realidad. Pero con todo ello

PARA ENVEJECER SI ESTOY PREPARADO.

                                                                              JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario