miércoles, 28 de noviembre de 2018

AMANECE



                                                        AMANECE
                   

                             


Poco a poco ve esclareciéndose el horizonte, perezoso pero con sus ansias de calentar. Las sombras de la noche se van escondiendo heridas por su manifiesto trepidar.

El espectáculo lo contemplo en los acantilados de este dulce amanecer. La gaviotas con su piar estridente no dejan de pasar, llevan en sus picos pequeños peces o crustáceos que han robado al mar. Son aves que por su destreza volando y en el mar es el factor principal. Son amantes de a otras aves la comida quitar que llevan en sus picos para a sus hijos criar. Les acosan en vuelo y la tienen que soltar, prefieren perder la comida para sus vidas salvar.

Como las gaviotas hay gentes que las quieren igualar ¡Que bien se come a través del sudor ajeno! No se arrepienten del mal que hacen con su manera de actuar.

El mundo se está degradando por culpa del egoísmo del hombre queriendo ser más que los demás. Gobernar, enriquecerse, ese es el deseo final. No les importa que mueran millones de seres de hambre, esclavizados por las guerras absurdas, por el poder que todos desean a cuenta de las muertes de los demás.

Si seguimos así, el hombre le hará una herida al planeta hasta su exterminación. Somos más brutos que los animales, no nos damos cuenta que el mal que podamos hacer al planeta en un perjuicio para nosotros, los que vivimos en él. ¿Hemos pensado en la progresión de la raza? O ¿pensamos que cuando nosotros muramos ya se extinguirá la raza humana? Muchos adelantos, mucha tecnología nueva ¿para qué? ¿Para des-configurar el mundo? Lo que digo y afirmo que somos más brutos que los animales.

Recapacitemos: el porcentaje mínimo que pensamos a favor de la convivencia, que caminamos en dirección contraria, sólo el vivir cada día sin pensar en el mañana.

                                                                           Es una opinión de JUMECO





                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario