viernes, 29 de octubre de 2010

 EL  DEMONIO  CON  PIEL  DE  CORDERO
                                                    Relato Registrada

Ocurrió en la noche de los Santos fiesta de difuntos por la mayoría de creyentes. Caminando bajo la lluvia, esa lluvia fina e incesante que cala sin darte cuenta en unos instantes.
    Me encontré en forma de alegoría * un alma que musitaba en mis sentidos la tristeza de su soledad. De inmediato me puse en guardia por lo que pudiese suceder, y ello me llevó a mi defensa para no caer en la trampa que me propuso.
    Propuesta muy significativa para este día tan señalado. Me pedía que abriese su panteón y expulsase al resto de los cuerpos sin alma que allí con él compartía, por haber muerto en pecado. De inmediato me negué con la convicción de que me estaba mintiendo. No obstante accedí a ver la tumba que me indicó. -¡Horror!- Allí se encontraban todas las almas a las que él con su laboriosa y engañosa mentira había conseguido concentrar. Al no obedecer a sus indicaciones de bajar al sepulcro-trampa, fue por lo que me libré de haber quedado cerrado para siempre bajo la pesada losa, losa imposible de levantar.


No te fíes de quien predica el mal de los demás,
sino conoces bien su personalidad.
   
                                            JUMECO. 

*
(Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente)- [La venda y las alas de cupido son una alegoría]
Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico
Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.
Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario