viernes, 29 de octubre de 2010

El señor Marqués de Panza Ancha

            EL SEÑOR MARQUÉS DE PANZA ANCHA        
                      Registrada
                             HUMOR
Panza gorda cervecera tenéis señor Marqués, ¡cuantos hambrientos quisieran esa panza de hartura tener!
Así hablaba el pelota de turno, el que se le hacía la boca agua y que si quería comer las sobras tenía que seguir al Marqués dándole “coba”.
Pero el Marqués no haciéndole ni puñetero caso no paraba de comer. Medio faisán en una mano, una pierna de cordero en la otra, con cuidado de no ahogarse para después comerse diez langostas.
Por allí pasó un caballero de capa espada y sombrero, y viendo esta barriga cervecera se quedó un tanto extrañado preguntándose: ¿De donde habrá sacado esta gorda panza este mastodonte?
Atreviéndose un tanto osado el caballero preguntóle: ¿Dígame señor Marqués? Si mas manos tuvieseis y mas dientes repetidos, pasaría hambre toda la corte y vos no se daría por aludido?
Después de vaciar su enorme boca y aliviar sus tragaderas de aquel suculento manjar, al fin, al caballero pudo contestar:
Bien decís ilustre caminante y ese sería mi gran deseo, poder comer todos los días dos faisanes y un cordero con dos barricas de buen vino aunque pasase hambre el mundo entero.
Entonces el criado de tan distinguido caballero, sugirió al oído de su amo: ¿No sería posible dormir esta noche aquí junto al Marqués, por ver si revienta su cuerpo y así comer algo caliente, porque llevamos ya ocho días sin catar ni un mendrugo de pan y no hay que hacerse el valiente?.
En aquel momento el caballero erguido en su ya ajada vestidura y cubriéndose su testuz con tan elegante sombrero, despidióse del Marqués, diciendo enojado a su criado con pinta de harapiento:
Mi fiel servidor: aunque nos suenen las tripas por el hambre que pasamos, el orgullo nos alimenta, y nuestra sed, se verá saciada cuando encontremos una dama que satisfaga el amor de nuestro empobrecido ser.
El criado así calló y, cabizbajo pensando caminaba se dijo: ¡Mi señor no sabe lo que dice!, cuando hay un refrán que bien claro lo explica:
LA JUERGA Y LA DANZA SALE DE LA PANZA.
                                    JUMECO  

1 comentario:

  1. Esta fue escrita recordando al cómico Tip y Col, pues era su estilo en la radio. Murieron jovenes pero dejaron escrita una buena escuela del humor.

    ResponderEliminar