domingo, 24 de octubre de 2010

MI IDOLATRADA MANTA (Vivencias Registrada)

M I   I D O L A T R A D A    M A N T A
                                                      
En una pequeña manta de bebé
pasé mi infancia desde que nací,
cuantos llantos de mí sabía
y cuantos secretos guardaba de mí.


Me tapaba con fuerza cuando llovía

con su tacto suave que yo sentía,
me daba calor cuando dormía
me amortiguaba los ruidos de algarabía


El olor tan mío que aún conserva
que es como un talismán para mi vida
desprenderme de ella sería angustioso.
la conservo y defiendo con valentía.


No veía otro escenario que mi manta
en la noche ella sabía mis penas,
me cubría para quitarme mis miedos
y yo la contaba todas ellas.


Vio como mis padres se amaban
y como el abuelo de viejo se moría,
y como la abuela al quedarse sola
lloraba y no sabía lo que hacía.


Vio como empecé gateando
para desplazarme por la alfombra,
y alcanzar aquel bonito juguete
que se balanceaba en la góndola.

Vio como mi propia madre

acariciaba mi culito,
lo besaba con ternura
después de estar bien limpito.


Vio como mis hermanos mayores
me pegaban por pura envidia,
me quitaban mis juguetes
que después ellos rompían.



Vio como el terrorismo
supera ya la ciencia- ficción,
como la humanidad se degrada
por que ya no hay amor.


Vio también a los humanos
a su cónyuge maltratar,
que ya no se queda en golpes
sino que llegan hasta matar.


Vio como en mi adolescencia
mi cuerpo iba cambiando,
de vello yo me iba llenando
hasta llegar a mi pubertad.


Y ahora que ya soy mayor
no puedo desprenderme de mi manta,
que tantos secretos sabe de mi
de mi pubertad y de mi  infancia.

VIO AL FIN, LA VIDA Y SU REALIDAD
                                   JUMECO

2 comentarios:

  1. Tal y como explico, mas o menos, esto ocurrió así a una hija de unos amigos nuestros y la que hoy en noviembe del 2010 aquella niña del poema está esperando un hijo.

    ResponderEliminar
  2. hoy en el año 2020 hace tiempo que no la he vuelto a ver. Si sé que su abuelo materno murió también su madre y que ella se casó y tiene 2 hijos.Que sigue viviendo en Madrid y disfrutando de la herencia de sus abuelos. Yo la vida me trajo a otra ciudad porque enviudé y vivo con uno de mis hijos y por esa razón he perdido el contacto con esta familia. Lo siento.

    ResponderEliminar