sábado, 30 de octubre de 2010

Expresiones de un pensamiento



               EXPRESIONES DE UN PENSAMIENTO 
                                             Registrada


Cuando las expresiones se suman a las ideas por convivir con los demás, es el mayor aurífero que se puede aportar a la sociedad.

Así piensan los mayores, que la edad los ha hecho sabios y con su axioma pretenden construir una vida mas equilibrada y feliz.

Llenará su ávida vida con sus escogidos consejos, despreciando
los agoreros, que nunca han tenido claridad.

Caminar por las veredas con ese bagaje de principios, reclamando a sus verdugos el libre caminar.

No por ello desfallezco de mis nobles ideales y denuncio la insolencia de aquellos faltos de amor.

¿Tendré suficiente vida para amar a los necesitados, que tanto me merecen y que en mí circunloquio no me he sabido expresar?

NUNCA ES TARDE SI EL TRIUNFO ES SU FINAL

JUMECO




EXPRESIONES- Especificación, declaración de algo para darlo a entender Palabra o locución Efecto de expresar algo sin palabras. Viveza y propiedad con que se manifiestan los afectos en las artes y en la declamación, ejecución o realización de las obras artísticas. Cosa que se regala en demostración de afecto a quien se quiere obsequiar.
AURÍFERO: Que lleva o contiene oro
AXIOMA: Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría.
AGOREROS: Que predice males o desdichas. Se dice especialmente de la persona pesimista Que adivina por agüeros Que cree en agüeros, supersticioso Dicho de un ave: Que, según se cree supersticiosamente, anuncia algún mal o suceso futuro.
BAGAJE: equipaje (ǁ conjunto de cosas que se llevan en los viajes).e Conjunto de conocimientos o noticias de que dispone alguien. Bagaje intelectual, artístico.
DESFALLEZCO: Causar desfallecimiento o disminuir las fuerzas. . Faltar (ǁ no existir una cualidad o circunstancia en lo que debiera tenerla).
INSOLENCIA: Atrevimiento, descaro Dicho o hecho ofensivo e insultante Acción desusada y temeraria.
CIRCUNLOQUIO: Rodeo de palabras para dar a entender algo que hubiera podido expresarse más brevemente


1 comentario:

  1. He querido poner al final definiciones de ciertas palabras por si algún lector no encuentra el objeto de la palabra

    ResponderEliminar