miércoles, 12 de junio de 2013

LOS AÑOS PERDÍDOS (Registrada)

Los años perdidos
jamás se recuperarán.


Nos damos cuenta tarde
y esto hace en muchos casos
que en nuestra mente aflore
los prejuicios que mas tarde vendrán.


Nunca se sabe a ciencia cierta
lo que no conviene o hubiese
convenido en aquel momento
o en aquel lugar.


Perdemos la mitad de
nuestra vida durmiendo.
La otra mitad, trabajando,
pensando o sufriendo.


Una parte muy pequeña
de nuestros sentidos, placeres.
Perdemos un tiempo precioso
esperando el autobús…


Los nacidos en el siglo XXI
(gran parte de ellos) no pierden
el pudor, porque ya nacen sin él,
heredado de sus padres.


No echo la culpa a los
que ahora nacen, que a ellos
les considero inocentes.


Los culpables somos nosotros;
la sociedad en la que vivimos
que ya no tiene solución.


Por eso, todos, aparte de
perder el tiempo también
solemos perder…


Hay quien pierde las llaves;
Los hay que pierden la honra;
Otros hasta la camisa en el juego;
Y también se pierde un amor.


Lo mejor para no perder millones
es tenerlos sólo en la imaginación;
a mí no me quita el sueño el dinero
porque él no vale mas que yo.


¿Qué no tengo para pan?
pues como jamón.
Unos me tienen envidia
y otros me dictan compasión.
Yo eso no lo tengo en cuenta
porque ellos son ellos
y yo, soy yo.


¡Que dicen que van a misa!
Pues yo me voy de excursión.
Después yo me voy al rosario.
Y ellos se van de reunión.


El que no se conforma
es porque no quiere,
te tienes que ajustar
a lo que tú tienes.


Y con esto me despido
siempre con ilusión;
no pienses en las penas
y practica el buen humor.

              JUMECO






No hay comentarios:

Publicar un comentario