miércoles, 6 de mayo de 2015

ROMANCERO Nº 7


 

 


ROMANCERO Nº 7

 

 
Si buscas un amor en la vida
no te fijes en su belleza,
que hay maquillajes que esconden
su maldad y su vileza.
 
La avispa con su aguijón
hace un daño inimaginable,
igual que las malas lenguas
que siembran un daño irreparable
 
Espero al llegar la primavera
que tú me regales una flor,
a cambio yo te daría
si tu lo quieres, todo mi amor.
 
Como el agua necesita el cuerpo
tu amor necesita mi corazón,
que mi alma está sedienta
de los placeres de tu amor.
 
Pudiste emborracharme de placer
y te fuiste buscando otras fantasías,
encontraste por unas horas lo que buscabas
pero yo sabía que a mí volverías.
Llorando viniste a mí
buscando nuestro amor perdido,
hiciste mal cuando me dejaste
pues yo ya estoy comprometido.
 
No me mires de reojo
mírame de frente a frente,
que quiero ver tu mirada clara
como el caudal de una fuente.
Tu madre me saludó
sin saber nuestras relaciones,
de haberlo sabido a tiempo
ya me vendría con sermones.
 
Te fuiste a lavar al río
y el jabón se lo llevó la corriente,
no se lo hubiese llevado
si te hubieses lavado en la fuente
 
Me fui a la fiesta del pueblo
por ver a los mozos torear,
a mí me toreó tu madre
y a tu casa no me dejó entrar.
 
Si por el día te cuido
y por la noche te adoro,
me estoy ganando la gloria
con corona y todo.
Como el plumaje del abejaruco
tu belleza se posó en mí,
los hechos lo superaron
cuanto más te conocí.
 
Si tú me quisieras tanto
como me juran tus labios,
vendería por todo el mundo
tu bendito amor en escapularios.
 
Si por el día me quieres
y por la noche me mimas,
mi amor por ti va en aumento
y no será una rutina.
 

JUMECO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario