jueves, 7 de mayo de 2015

COMO EL PALO TEME AL FUEGO


 


COMO  EL  PALO  TEME  AL  FUEGO
 
Como el palo teme al fuego

y al escorpión por su veneno,

miedo me da el dolor humano

que es lo que yo más venero.

 

Mendigando yo me fui

buscando la salvación de mi alma,

a muchas gentes le ofrecí

la resignación a la calma.

 

Prosigo con mi andadura

triste y sólo en la penumbra,

conozco a gentes extrañas

de tanto malo como abunda.

 

Guijarros hieren mis pies

como caballo sin herradura,

mi perdición la culpa la tuvo,

tu cuerpo y tu hermosura.

 

Algún día – aunque tarde-llegaré

en donde se junta el cielo y el mar,

y allí seguro encontraré,

para mi alma la paz.

 

Y si ahí no la encuentro

lloraré con gran dolor,

y la seguiré buscando

con otro gran amor.

 

Este será el fin de mi vida

este será el fin de mi carrera

que si Dios no quiso que fuese feliz

fue porque solo encontré barreras.

 

Un gran amor puede

hacerte enormemente feliz,

y ese gran amor también puede

quitarte las ganas de vivir.

JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario