miércoles, 6 de mayo de 2015

ROMANCERO Nº 10

 
 
 
ROMANCERO  Nº 10º

 

Quisiera clavarte un clavo,
un clavo de mi amor,
para tenerte seguro
dentro de mi corazón.
 
Ensombreciendo tus ojeras,
el dolor te hizo lo malo
de este mundo y lo que
no se ve, porque está oculto.
 
Para embustero no sirvo
para usurero tampoco.
De honrado presumo
¿Seré un ser de este mundo?
 
   Los caminos si son de tierra
a mis pies sin  poderlo remediar
y sin cunetas,
con las fuertes tormentas
sin remedio se los lleva.
 
Con la ilusión en primacía
y esperanzas de vivir
aumentan los placeres
en los que un día llegará
que el mundo se me hunda
a mis pies, sin  poderlo remediar.
 
Fui a por uvas       
y no estaban maduras
caté una, caté dos
y me llenó de amargura
 
Te ofrecí agua bendita
en la iglesia de San Antonio
para que te fijaras en mí,
que puedo ser un buen novio.
 
El meneito que tiene tu cuerpo
cuando estás lavando
los sentidos me trastornan
y yo…sigo suspirando.
 
Martillo y cincel son herramientas
manejables a la vez
para disfrutar del amor el uno

y el otro deben de ser fiel.
 
El crial de mi vida
marchitada por los vientos
que el tiempo hizo vibrar
no renace de esperanzas ni
aceptados pensamientos
descubriendo la verdad.
 
 
Me sentiré honrado
y satisfecho por doquier,
no encontraré obstáculos
en mi largo camino,
ni arrepentimiento pero sí,
un inmenso placer.
 
Suspiran las adolescentes
por un mancebo enamorado,
La mar enamora a la luna
y sin ella no se movería.
 
                       JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario