domingo, 20 de enero de 2013

YO VI



            YO  VI

              Registrada

 

                                        Yo vi, unas manos que se apiadan

recoger a los mendigos,
con una mano les daba pan
y con la otra les daba vestidos.

Yo vi, una lágrima correr
por la mejilla de una madre,
y a su hijo recoger
el cadáver de su padre.

Yo vi, a un drogadicto
pincharse sin piedad,
pedir al Cielo la muerte
y así lograr la libertad.

Yo vi, a una mujer parir
y tener un hijo de encanto,
y olvidar sus dolores
por sólo oír su primer llanto.

 Yo vi, a un hombre llorar
en la tumba de su hijo,
con el corazón hecho pedazos
y aferrado a un crucifijo.

Yo vi, la vida hasta el final
y la muerte muy de cerca,
y al hombre de buena voluntad
hacer el bien sin pereza.

Yo vi, implorar a un ciego
el transplante de retina,
que los órganos del muerto
los gusanos eliminan.

                              JUMECO

1 comentario:

  1. si alguien quiere hacer algún comentario que me pueda beneficiar, se lo agradeceré, pues todas las sugerencias me vendrán bien para ir mejorando yo y, por el bien de la poesía. Gracias

    ResponderEliminar