domingo, 20 de enero de 2013

LA BALANZA DE LA LEY

                    LA BALANZA DE LA LEY
                           Registrada

Herido de muerte como toro de lidia que cambia su tercio, así fui llevado al banquillo, inerte, dejando ilusiones, esperanzas, vivencias que fluían en mi mente.

Los jueces no vieron ni oyeron razones que salvasen mi honor. Y tú impasible a mis súplicas, ayudaste a condenar la horrible infamia que no existió.

Las gentes creyeron tus palabras y tu versión ¿Por qué juzgan a los hombres sin una exhaustiva comprobación? ¿Por qué nos juzgan como si fuésemos los causantes de las muertes de muchas mujeres a manos de sus parejas? Estos trágicos hechos no dan derecho a juzgar a todos por igual.

¿Ha pensado la sociedad en que vivimos, que también los hombres sufren malos tratos y vejaciones? De estas situaciones no les llegan noticias al gran público, ¡porque no se dice!, ¡porque no se denuncia!.  Porque el hombre se avergüenza de tal situación y calla sufriendo en silencio. Los casos de mal trato son todos imperdonables. Pero piensen y reconozcan que el hombre maltrata mas el cuerpo que la mente de su pareja. Sucede lo contrario con la mujer, que se vale de sus lágrimas y de su argucia con la que puede hundir a un hombre por muy fuerte y cabal que sea, sin tan siquiera tocarlo un pelo.

Es posible que más de una persona que lea este mensaje, se sienta identificado o haya sufrido en sus propias carnes esta lamentable situación aunque se lo calle. Que no sólo son las palizas que dejan marcado el cuerpo; también se ha de considerar la tragedia del maltrato Psíquico que puede ser el dintel de la locura.

Sé, que no me van a dar la razón sobre lo que digo, pero sólo, por haber leído con atención estas consideraciones me doy por satisfecho.

 Los casos de maltrato en ambos géneros, los juzgo horribles y me siento angustiado por ello; pero he querido poner las dos secuencias en los platillos de la balanza de la LEY, para que sean considerados por igual y todos sean juzgados con total objetividad.                                                                                                                                                                                  JUMECO

1 comentario:

  1. La LEY solo debe de haber una. Pero, en muchos casos nos la saltamos a la "torera" cuando nos conviene, sobre todo a los dirigentes de Estado que son los que deberían dar ejemplo a los demás.Pienso que cada caso es distinto y, que cada uno debe de ser juzgado personalmente. Como digo en el último párrafo el maltrato de género es y será horrible por mucho que cambie la sociedad de cada siglo.

    ResponderEliminar