domingo, 20 de enero de 2013

YO APRENDI


                        YO APRENDÍ
                                      Registrada                 

                                           
Yo aprendí lo que me enseñó la vida,
los libros poco me han enseñado,
aún sabiendo que es la fuente del saber


No tuve grandes maestros
que sembrasen mi cultura, pero,
lo que si he aprendido es, a querer.


Ahora me embriago de poemas,
que a veces no explican nada
pero que a mí me gusta escribir.


Camino lo mas derecho que puedo
aunque sea entre aguaceros
y soy fácil de conformar.


No tengo envidias ajenas,
ni deseos de grandes caudales,
valoro con pasión la amistad.


No soy dado a la lujuria
pero si practico los placeres
aunque sea criticado por ello.


Soy feliz sin dolores; esto
es lo que peor llevo en la vida,
si, la muerte en un sueño eterno.


Tengo amigos en el anonimato
por mis poemas escritos,
espero que algún conoceré.


Amo la noche y el silencio,
escribo hasta el amanecer,
ello me ayuda a envejecer.


                              JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario