lunes, 11 de marzo de 2013

LAS FLORES DEL CEMENTERIO

                               

                                LAS FLORES DEL CEMENTERIO
                                                 Registrada
   
Las flores del campo Santo
no dan candor sino tristeza
por el lugar donde se encuentran
pierden su perfume y su belleza.

Las coronas de los muertos,
difíciles, y caras de confeccionar,
las llevan para cumplidos sociales
pero sirven sólo para adornar.

Las hay con flores secas
las hay con flores artificiales,
las hay tan bien hechas
que parecen naturales.

Yo si hubiese sido flor
no me gustaría en un cementerio
vivir en un hermoso jardín
rodeado de tomillo y romero.

No se si hacemos bien
con llevar flores a los muertos,
cuando yo creo que estarían mejor
en las casas o en los huertos.

Lo último que hacemos en vida
es dar un suspiro y morir,
¿para que quiero yo las flores
sino me han de revivir?.

Y al final ¿Qué pasó?
que sólo el recuerdo nos quedó,
de aquella persona querida
que con lágrimas nos dejó.

Día de Todos los Santos
fecha triste sin remedio
¿Quién no tiene algún ser querido
esperando en un cementerio?

                                                      JUMECO
                
                                               


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario