sábado, 26 de octubre de 2013

ROMANCERO Nº 9




 
ROMANCERO  nº 9.
 




Soy un incomprendido
para tus sentimientos,
yo te digo y tu no escuchas
lo que por ti llevo dentro.

Anoche soñé contigo
dulce sueño al amanecer
soñé que estaba despierto
y tu me dabas tu querer.

Infinitamente yo podría querer y,
dejarme querer que es cuanto me apasiona, 
no sabría decirte más
de lo que en mi pecho me aprisiona.

Tu cariño me sobrecoge
como algodón en agua tibia, 
tus caricias un tanto a mí me alteran
como la savia en primavera.

Al mirarme en tus ojos
siento que mi corazón se altera,
no sé si por la fuerza que tienen
o por tenerte a ti a mi vera.

No quisiera entorpecer
tu trabajo en la cocina,
pero con tus buenas recetas,
¡como me quieres!  
¡como me mimas.! 

Te busqué por medio mundo
buscando rehacer nuestro amor,
¿por qué te marchaste
sin darme una explicación?.

Tu buscabas dinero
y yo sólo tenía amor,
si el dinero mandase en todo
¿Habría amor sin corazón?

A la mar me embarqué por ti
sin pensar el peligro que corría,
naufragué en alta mar
y ello me costó la vida.

Si cuando te entregas al amor
tu no eres correspondido
más vale que cambies de pareja
para no ser ofendido

Si me duermo pensando
y pensando yo sueño,
mejor será pensar despierto
y soñar durmiendo.

Quien como esposo te adora
y a tu madre le agradezco,
que te pariese con dolores
para disfrutar yo de su elemento.

Te quise por la noche,
te quise por el día,
te quise por la mañana
y al medio día.

Yo quise ser hombre rico
y no ser un pobre diablo,
que los diablos no son pobres
y los ricos son unos diablos.

Quien como a esposa zarina
rinden pétalos a su paso,
yo te rindo amores, de mis dones
de un hombre enamorado.
                           

JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario