sábado, 26 de octubre de 2013

ROMANCERO Nº 4



R O M A N C E R O    N º   4
  

          

          Por la justicia me encarcelaron
          en una mazmorra con hambre y sed
          sin tu cariño yo me fui quedando
          por culpa de otro querer.


          A la playa me fui a bañar
          y se me olvidó el bañador
          me tuve que bañar en cueros
          para quitarme un poco el calor


          Las mujeres me admiraban
          los homosexuales me acosaban
          y tuve que salir corriendo
          para que unos y otras no me violaran.


          Las flores hacen poemas
          si se encuentran mirando al mar,
          las olas y su suave brisa
          a ti te incitan para amar.


          Amor que conoces de noche
          con la aurora se desvanece,
          tu vuelves a la realidad
          después de que el día amanece.


          Si por un desengaño amoroso
         cambió tu forma de existir,
         búscate otro nuevo amor
         que es la mejor forma de vivir.



Roca de volcán quemada
de lava ya solidificada,
amor de un corazón sangrante
que el recuerdo mortificara.


No esperes compasión ajena
de penas en tus entrañas,
ni digas tus sentimientos
a gentes para ti extrañas.


El hombre todo lo crea
con afán de superación,
su dicha más bien es codicia
de ser él siempre el mejor.


Yo grito en el bosque espeso
para descargar mi soledad,
las plantas bien me comprenden
por que ellas bien solas están.


Si esperabas un sí rotundo
y esa afirmación jamás llegó,
nunca pierdas la esperanza
si ese es tu gran amor.


Anhelo por lo desconocido
ansiedad por el gran final,
es como desear la muerte
antes de esta llegar.

      JUMECO
J U M E C O  

No hay comentarios:

Publicar un comentario