sábado, 26 de octubre de 2013

ROMANCERO Nº 5

ROMANCERO- 5

 

 

 

Mi          

                                     
ROMANCERO- 5

 

 

 

Mientras tus manos sienten en mí el placer

y en mi corazón sienta en mí tu melodía,
me sentiré de la vida plenamente satisfecho
y habré abolido mi pena y melancolía.



Si mostramos nuestras virtudes
y ocultamos nuestra maldad,
no digas lo que no sientas
sólo difunde la verdad.



Arrastraste por el cieno
aquello que mas quisiste,
ahora aguanta la vergüenza
cuando evitarlo si pudiste.



Tú eres bella y hermosa como una flor
yo feo y con espinas como un puerco espín,
las rosas también tienen espinas en su tallo
que ello no impidan que tu te fijes en mí.



Como el trigo ya maduro
así es el color de tus ojos,
brillantes como la luna llena
y deseados como macizos oros.



Espera mi bien espera
espera para dormir,
que el dormir tiene su espera,
como la vida tiene su fin.

  

Mi suegra me quiere mucho
y su hija muchísimo mas,
lastima que tu padre no me quiera
porque dice que soy un holgazán.



Por el camino que fui a verte
estaba lleno de ortigas,
si mereció  las piernas pincharme
por acariciar tus rodillas.



Si sumamos los placeres
y los de las alegrías,
todas no podrían restar
para quitar las penas mías.



Como un sauce lloro tu ausencia
ya pocas lágrimas me pueden quedar
que mientras a mis ojos ellas acudan
yo te lloraré hasta la eternidad.



Tu cuerpo es tan amoroso
como el perfume de una flor,
lástima que tenga espinas en su tallo
para disfrutar de todo su amor.



Si la cuadra de los cerdos
te parece que huele mal,
aspira el sobaquillo de verano
de algunos que” tiran para atrás”.
JUMECO
                      

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario