domingo, 1 de julio de 2012




JUNTÁRONSE

Registrada

Juntáronse la Primavera y el Verano y denunciaron al Otoño y el Invierno por su crudeza e inestabilidad, llegando a litigio.

Comenzó el juicio sobre tal acusación. El otoño atribuía en su defensa que de no ser por él no se caerían las hojas de los árboles para aprovechamiento como nutrientes de los suelos, además de contribuir al nacimiento de hojas nuevas. Con este tema mas que suficiente para no dar lugar a apelación.

Después fue llamado al estrado el invierno. Éste, con menos motivos de defensa declaró ser el promotor de estaciones de recreo para pudientes esquiadores, negocio de los calefactores, responsable de mantener los polos helados y...  Vale, vale, fue interrumpido por el Juez.

Una vez terminado todos los alegatos el jurado se retiró a deliberar y tomar sus conclusiones. Hubo de aplazarse el juicio porque el caso fue muy difícil de resolver.

Al tercer día se reanudó, ya con un veredicto concreto. El alguacil pasó la nota al Juez y una vez leída se la pasó al vocal del Jurado popular que leyó lo siguiente:

Este Jurado ha llegado a un acuerdo y hemos concluido sobre la acusación que recae sobre el Otoño y el Invierno, el no culpable, ya que es una de las normas naturales de nuestro planeta y no se pueden cambiar.

De esta forma no se tomó en consideración la acusación y todo siguió igual.


JUMECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario