domingo, 1 de julio de 2012

INGENUIDAD



+
                                                INGENUIDAD


+
Hoy he corrido el mejor de mis caminos. Me fui pidiendo limosna a los gobernantes del Estado.
En el Palacio de las Cortes solo encontré, entre ellos, broncas e insultos. Presupuestos mal aprobados y con un recuerdo a Tejero. (Entre otros).
En el Senado, los pocos senadores que había presentes, no me hicieron ni caso, pues estaban muy ocupados hablando de las vacaciones.
En el palacio de  la zarzuela, allí no había ni barítonos, ni sopranos, ni tenores; estaban todos de vacaciones hasta que acabaran las regatas en nuestros hermosos mares.
Recorrí todos los Ministerios y a nadie encontré en ellos, se les supone estudiando la crisis como los de Pompeyo.
Viendo mi fracaso el ir a pedir a sitios de alto rango; opté por dirigirme a los ayuntamientos que son los que cobran mas altos impuestos. Allí sólo vi a muchos procesados por cohecho y manos largas como antes nunca lo hicieron. Entonces pensé que (a río revuelto, ganancias de pescadores).
Ahora que debo hacer: ¿Ser uno mas de la interminable lista de los de sin techo? o, ¿con los pocos €uros que me quedan comprarme una pistola y liarme a dar atracos (pero pequeños) para salir de la comisaría al día siguiente?; que eso está en boga aquí en España. Pero, si tomo esa decisión no será por gusto mío. Es la sociedad que me obliga a ello.
El Gobierno ayudando a quitar el hambre por toda Europa. Dando mas dinero del que no tiene. Asfixiando de impuestos a los honrados trabajadores. Y ¿qué? Hay nuevas votaciones y vuelve a salir los mismos. O ¿la oposición no hace suficientes meritos? y ¡el país se está viniendo abajo!
Esta es una crítica que estamos oyendo todos lo días y, por lo que yo aquí digo, no me van a encarcelar, que hay muchos asesinos sueltos que se están riendo hace años del poder judicial.
Por eso digo que hoy he corrido el mejor de mis caminos, pero infructuoso, seguiré lo que me quede de vida viviendo como pueda, pero, siempre honradamente, no valgo para otra cosa.
                            JUMECO           

2 comentarios:

  1. Soy español de pura cepa y lo que se está viendo ahora jamás había ocurrido en mi querido país. No le echo la culpa a los millones de inmigrantes (buenos) que tenemos en España, pero si a todo el que vive a cuenta de los demás sin trabajar y extorsionando, robando, matando y un larguísimo etcétera. Ahí está incluidos los políticos corruptos y dirigentes de cualquier estatus social. España tiene mal arreglo, porque siempre son los mismos los que que viven a pierna suelta. Por eso he escrito esto, reflexiona lector.

    ResponderEliminar
  2. Soy español de pura cepa y lo que se está viendo ahora jamás había ocurrido en mi querido país. No le echo la culpa a los millones de inmigrantes (buenos) que tenemos en España, pero si a todo el que vive a cuenta de los demás sin trabajar y extorsionando, robando, matando y un larguísimo etcétera. Ahí está incluidos los políticos corruptos y dirigentes de cualquier estatus social. España tiene mal arreglo, porque siempre son los mismos los que que viven a pierna suelta. Por eso he escrito esto, reflexiona lector.

    ResponderEliminar